Foto 2

Establecimiento de 5.600 hectáreas en Villa Oliva

Gran propiedad con potencial arrocero sobre asfalto.

El predio cuenta con una superficie de 5.600 hectáreas. Gran aptitud arrocera, autorización para plantar más de 4.000 hectáreas. Sobre asfalto a 115 kms. de Asunción, con 2.000 metros de costa sobre el Río Paraguay, con energía trifásica en la puerta y rodeada de grandes desarrollos arroceros.

Solicitar ficha completa

Precio USD/ha

1800

Cantidad

5600

Departamento

Ñeembucú

Zona

Región Oriental

N° de referencia

1061

Foto 4
Foto 3
Foto 1

Ñeembucú
Región Oriental

Rectangle 17

Región Oriental

La Región Oriental del Paraguay, también conocida como la Paraneña Paraguaya, es una de las dos regiones que forman la República del Paraguay. Está formada por catorce de los diecisiete departamentos del país, a los que hay que sumar el distrito capital Asunción, que no está integrada a ningún departamento.

Limita al norte con Brasil, al este y sur con el río Paraná que la separa de Brasil (por el noreste) y de la Argentina (por el sur), y al oeste limita con el río Paraguay que la separa también de Argentina (suroeste) y del Chaco paraguayo (noroeste), este último correspondiente a la región occidental.

Según estimaciones de la DGEEC, la Región Oriental cuenta con 6 936 240 habitantes para el año 2019, lo que supone el 97% de la población total del país. Sin embargo, con una extensión de 159 827 km², abarca sólo el 39% de la extensión total del país. La densidad de población de esta región es de 43,39 hab/km².

Es la región más desarrollada, pues están las principales instituciones de la República y los más importantes patrimonios históricos y culturales. Contiene la mayor estructura sanitaria, vial, educativa, de comunicación y servicios básicos del país. Así mismo, concentra la mayoría de las ciudades con mayor movimiento comercial, así como industrias, servicios y también por la agricultura, debido a que es la región más fértil del país.

Leer más Cerrar

Foto 1
Me interesa