Gacetilla de Prensa - Febrero de 2015

Alianza entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y Everdem

Descargar MEDIA KIT

La Asociación Rural de Paraguay (ARP) y Everdem han realizado un importante acuerdo de comercialización conjunta de ganado de invernada por pantalla televisada.

Durante los últimos meses directivos y funcionarios de ambas instituciones trabajaron para concretar esta alianza que sin duda es una muy buena noticia para los productores ganaderos, socios de ARP y todos aquellos personas e instituciones que están vinculados directa e indirectamente a uno de los sectores más dinámicos de la economía del país y por el cual el Paraguay ha logrado un gran destaque a nivel internacional.

A través del acuerdo entre la ARP y Everdem, ambas instituciones comercializarán ganado de invernada en forma conjunta por el sistema de venta por pantalla televisada, lo que se materializará en el 2015 en 11 remates anuales a llevarse a cabo los días lunes, en la sede de la ARP, en Mariano Roque Alonso.

El marco institucional y la red de productores de la Asociación Rural del Paraguay potenciará aún más el sistema de certificación y comercialización de ganado que introdujo Everdem hace 14 años en el Paraguay y que hoy recibe con satisfacción y compromiso el apoyo de la institución más representativa de la producción ganadera de nuestro país.

La comercialización de ganado por pantalla ha desarrollado y consolidado un sistema compra-venta de gran aceptación entre los criadores e invernadores, alineado con las tendencias de la ganadería moderna hacia los procesos de producción más eficientes, enfocado en un sistema de comercialización más eficaz y conveniente.

Everdem, desde sus inicios ha enfocado su trabajo de comercialización por pantalla televisada, en los principales atributos del sistema:

  • Mercado con reglas de juego claras y trasparentes brindan tranquilidad y confianza al productor
  • Ganados certificados con rigor profesional
  • Información objetiva y completa
  • Menor riesgo sanitario
  • Reducción de costos de traslado
  • Oferta de todo el país en un mismo lugar a un mismo tiempo
  • Compra telefónica u online vía internet desde cualquier parte de el país o desde el exterior
  • Visibilidad internacional de la producción pecuaria del Paraguay
  • Exposición y posicionamiento de las marcas de los establecimientos y su producción
  • Gestión de volumen
  • Uniformidad y calidad de la oferta
  • Mayor eficiencia y rentabilidad para el productor

 

En breve síntesis, la gran diferencia de este tipo de remate con el tradicional remate físico es que los animales son observados por pantalla y televisión y no son trasladados hasta el lugar del remate lo que implica un recorte sustancial de costos para el productor.

A su vez, se integra a todo el país cumpliéndose un viejo anhelo de los productores: ganado inspeccionado con información objetiva y completa, en una venta cómoda, efectiva y económica, lográndose facilidad operativa.

Se sustituye la presencia de los animales en el lugar de la venta, por un informe completo realizado por certificadores idóneos de comprobada credibilidad en el medio agropecuario.

En este 2015, cumpliendo las 200 ferias, con una efectividad que crece año a año, Everdem busca conjuntamente con la ARP, darle al productor ganadero las mejores herramientas comerciales y de administración de sus ventas para lograr la mayor eficiencia y rentabilidad posible.

El presidente de la ARP, Dr. Germán Ruiz destacó la importancia de este acuerdo con la empresa Everdem, pionera en Paraguay en el sistema de compra venta de ganado por pantalla televisada, destacando la experiencia acumulada por esta firma, la transparencia del sistema de certificación y la calidad de los animales que comercializa. Ruiz expresó asimismo que este acuerdo pone en manos de los productores una herramienta demasiado importante para fomentar la compra venta del ganado de invernada y consolidar el desarrollo de un mercado de ganados de calidad. Señaló también que ambas instituciones trabajarán fuertemente para impulsar mecanismos de financiamiento efectivo como el que ya funciona en Everdem con el Banco Itaú a través de su tarjeta Procampo con 10 cuotas sin interés y lineas especiales de crédito de hasta 180 días.

Por su parte el Director de Everdem Ing. Rodrigo Artagaveytia expresó la trascendencia que tiene para la firma el trabajo conjunto con la ARP, que le brindará mayor extensión al sistema y mejorará las condiciones de oferta y demanda de los remates, lo que sin duda redundará en beneficios para los productores. Artagaveytia expresó asimismo que el fortalecimiento de los lazos con la ARP generará un ámbito muy propicio para seguir innovando y profesionalizando el sector.

Everdem ha sido reconocida por ADEC como emprendimiento innovador del año 2014, y esta alianza con ARP va en esa línea de mejora continua y fortalecimiento institucional.